Liberación de Antauro Humala causa terror en políticos

0
1992

Congresistas rechazan salida de Antauro Humala

Luego de que La Razón informara que la defensa etnocacerista Antauro Humala presentó ante la Corte Suprema de Lima un habeas corpus para eliminar en su condena el delito de secuestro, situación que lo sacará de prisión, congresistas expresaron su preocupación.

El congresista Roberto Vieira manifestó que su eventual salida pondría en riesgo al país.

“Él es parte de ese extremismo que le hizo daño al desarrollo del país,  el país necesita inversión y para ello el gobierno necesita estabilidad”, indicó.

Lo que pide la defensa de Antauro Humala es que se corrija el delito por secuestro, que agrega a su condena seis años de prisión. El cual dejaría sin efecto a dicha condena de 19 años que hoy purga el etnocacerista a 13 años.

Por su parte, el parlamentario Yonhy Lescano señaló que el líder etnocacerista no debería salir ya que es responsable de la muerte de policias.

“Antauro Humala ha ultimado a policías indefensos que estaban heridos en el suelo, con la gente que hizo este levantamiento en Andahuaylas. De tal manera que no creo que se merezca una reducción de pena”, dijo.

Agregó que “el Perú va a ver claramente que ese señor no tiene ningún mérito para llegar al poder y tener una pretensión política.

“No creo que tenga éxito”, dijo.

Cabe indicar que Antauro Humala tendría reuniones con algunos líderes de ideología izquierdista en el penal de Chorrillos, donde por el momento purga una condena de 19 años.