Liberan a sicario menor de edad partícipe del asesinato de un barbero

0
130
sicario

La fiscal Mery Kathy Flores de la Tercera Fiscalía de Familia del Callao puso en libertad a sicario menor de edad a pesar de las pruebas presentadas.

La Fiscalía del Callao puso en libertad a sicario de 17 años que responde a las iniciales de J.J.C.C, quien habría participado en el asesinato de un barbero y además cuenta con varios ingresos al centro de rehabilitación de “Maranguita”.

La noche del 10 de julio, él y su primo, de nombre Jesse Ángelo Yupanqui Huallpa, irrumpieron en una barbería situada en la calle Néstor Gambetta, en el Callao. El menor de 17 años se habría quedado en la puerta a modo de “campana” mientras su primo acababa con la vida del joven barbero Jimmy.

El móvil del asesinato sería sentimental, pues la ex del sicario joven habría empezado a salir con el barbero. Doris Cota, la madre de Jimmy, cuenta que su hijo había sido advertido de que la ex pareja de la chica era un sicario y es entonces cuando él decide dejar de verse con ella.

El sicario menor de edad, pudo ser capturado la madrugada del 15 de agosto en Sarita Colonia, por la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera de la División e inmediatamente fue llevado a la comisaría Alfonso Ugarte. Es en la Dirincri donde finalmente confesaría ser el autor intelectual del asesinato. Pese a los esfuerzos de la policía para dar con su paradero y las pruebas presentadas, la fiscalía decide dejarlo en libertad.

Respecto al autor del asesinato, este fue visto el día de la captura del menor de edad, pero logró escapar. La policía del Callao ha redoblado sus esfuerzos para encontrarlo. La madre de Jimmy exige justicia.