Libertad de Abencia Meza se definirá por votación

0
112
Abencia Meza

Sala penal transitoria de la corte suprema notificará su decisión en un plazo de 20 días

 

La Sala Penal Transitoria de Corte Suprema dejó al voto el recurso de nulidad contra la condena de 30 años de prisión impuesta a la cantante folclórica Abencia Meza, por el homicidio de su expareja Alicia Delgado, ocurrido el año 2009.

La sala estuvo integrada por los magistrados supremos Jorge Castañeda Espinoza, Uriel Balladares Aparicio, Susana Castañeda Otsu, Iván Sequeiros Vargas e Iris Pacheco Huancas. La decisión de los magistrados será notificada en el plazo de ley, que según el art. 443 del Código Penal Procesal inciso 5 es de 20 días en audiencia pública.  Ellos podrán confirmar la condena impuesta a la artista, reducir su pena o incluso anular el fallo y ordenar un nuevo juicio, con lo que Meza podría recuperar su libertad luego de 10 años.

El tribunal supremo escuchó en la sesión, realizada a primeras horas de ayer, la sustentación de la defensa legal de Abencia Meza, además de la parte civil. En esta sesión la cantante participó mediante vía videoconferencia desde el penal femenino Santa Mónica de Chorrillos.

Al termino de la audiencia se pronunció el hijo de la intérprete vernacular, Yosmel Lugo, y manifestó su esperanza para que el fallo del tribunal supremo sea positivo: “Ha pasado mucho tiempo, esta decisión nos deja impacientes. Siempre estamos con ella (refiriéndose a su madre), así ella esté ahí (en la cárcel). Vamos a estar siempre a su lado. Estamos con la ilusión, con la fe de que ella salga. Hay la expectativa de que pronto acabe esta pesadilla, tanto para ella como la familia”, comentó.