Ya van dos semanas de haberse iniciado la guerra
En una reunión que reúne a líderes de más de 30 naciones y organizaciones internacionales, se celebra la Cumbre de Paz sobre Palestina en El Cairo, Egipto. Esta importante conferencia se lleva a cabo en medio de la anunciada incursión de Israel en la Franja de Gaza y los persistentes ataques aéreos en el enclave palestino, que lamentablemente han cobrado la vida de más de 4.000 personas.
«Debemos actuar ahora para poner fin a esta pesadilla», expresó el sábado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la «Cumbre de la Paz» en Egipto, pidiendo un «alto el fuego humanitario» en el decimoquinto día de la guerra entre Israel y Hamás.
Según Guterres, la población de la Franja de Gaza requiere una cantidad mucho mayor de asistencia, y es esencial un despliegue masivo de ayuda.
Esto viene después de que el sábado por la mañana, 20 camiones con ayuda humanitaria ingresaron a Gaza desde Egipto.
Sin embargo, la ONU considera que esta cifra está lejos de ser suficiente, ya que busca que entren 100 camiones diariamente para atender a los 2,4 millones de habitantes de la Franja de Gaza.
También puedes leer:
Peruana residente en Israel y su esposo argentino son hallados sin vida
Los residentes palestinos en el enclave se encuentran sin acceso a suministro de agua, electricidad y combustible debido al bloqueo impuesto por Israel como respuesta a la ofensiva llevada a cabo por el movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre pasado.