El conjunto catalán no encuentra forma de revertir la mala situación en la Liga Española
El FC Barcelona, de la mano de Xavi Hernández, atraviesa uno de los peores momentos de la temporada, esta vez, no pudo vencer en condición de local a Villarreal. Tras la escandolosa eliminación en la Supercopa de España ante Real Madrid y quedar fuera de la Copa del Rey, con la derrota de hoy se alejan de la lucha por la Liga Española.
Los «submarinos» se pusieron arriba en el marcados a los 41 minutos del primer tiempo gracias a Gerard Moreno, luego, Ilias Akhomach aumentó la cuenta a poco de iniciar la parte complementaria del partido. Los «culés» tuvieron una rápida reacción volteando de forma sorpresiva el resultado.
El exjugador de Manchester City, Illkay Gundogan, inició con las acciones para esta remontada que al final, de poco sirvió para los intereses del club blaugrana. Pedri igualó las cosas en el minuto 68 y el central francés, Eric Bailly, le daban los tres puntos al Barcelona de forma momentanea.
Cuando todo hacía indicar que FC Barcelona se llevaría la victoria, Villarreal con más coraje que fútbol dio el batacazo de la mano del portugués Goncalo Guedes igualando el marcador. Alexander Sorloth y José Luis Morales se encargaron de esfumar las esperanzas de los dirigidos por Xavi.
Xavi anuncia que dejará Barcelona
Tras la derrota ante Villarreal, el entrenador español Xavi Hernández anunció que dejará el cargo de director técnico del FC Barcelona al terminar la temporada. En rueda de prensa post-partido, el exjugador declaró: “Creo que la situación merece un cambio de rumbo y como culer no puedo permitir esta situación”.
Con este anuncio, se cierra el ciclo de Xavi Hernández con FC Barcelona donde el entrenador pasó momentos de gloria consiguiendo títulos como también pasó momentos de lucha brindando actuaciones como las que brindó el conjunto catalán hoy.