Lilia Paredes declaró sobre el posible plagio en su tesis de maestría

La primera dama del Perú se pronunció sobre el presunto plagio en la tesis elaborada para la obtención de su maestría

por | Ago 10, 2022 | Actualidad

La primera dama del Perú se pronunció sobre el presunto plagio en la tesis elaborada para la obtención de su maestría

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, fue citada a declarar ante el Ministerio Público por el presunto plagio de la tesis que elaboró para obtener su título de maestría.

Durante la tarde del martes 9 de agosto, la primera dama del Perú tuvo que brindar su manifestación y hacer sus descargos ante el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca.

Es así que, a través de las redes sociales del Ministerio Público, se logró informar paso a paso cada etapa que se ejecuta dentro de las investigaciones que se realizan tanto a Lilia Paredes como al mandatario nacional.

«El 1° Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca recogió hoy la declaración de la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el presunto cobro indebido en agravio del Estado, gracias al grado de maestría que obtuvo mediante una tesis cuestionada», publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Lilia Paredes y la acusación de plagio en su tesis

Se debe recordar que la primera dama fue acusada hace algunos meses por el presunto plagio en su tesis de maestría, realizada en la Universidad César Vallejo, por lo que forma parte del proceso que el Ministerio Público inició en mayo del 2022.

No obstante, Lilia Paredes ya se ha presentado anteriormente ante las autoridades, puesto que el pasado 8 de julio declaró en el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para responder la investigación por presunto tráfico de influencias que atraviesa su hermana Yenifer Paredes.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial