Lima 2019 llega a la Biblioteca Nacional del Perú

Fotografías inéditas de los juegos Panamericanos y Parapanemircanos se presentarán en la muestra “jugamos todos”

por | Dic 10, 2019 | Cultura

Fotografías inéditas de los juegos Panamericanos y Parapanemircanos se presentarán en la muestra “jugamos todos”

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 fueron los mejores de la historia para el deporte nacional y dejaron impactantes imágenes para el recuerdo, por lo que son exhibidas en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) de San Borja, a través de la muestra denominada “Jugamos Todos”, hasta el 28  de diciembre, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Con más de 300 fotografías presentadas digitalmente, la exposición dará un repaso por los momentos más destacados de las competencias. Las instantáneas han sido divididas en categorías como fuerza laboral, héroes nacionales, audiencia, cultura artística, infraestructura, entre otros temas que muestran un valioso legado deportivo.

Durante las fechas los asistentes a la biblioteca podrán observar imágenes inéditas de lo que fue la realización de los juegos más importantes del continente, según los presidentes de Panam Sports, Neven Ilic, y del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila.

Con esta propuesta, la institución busca que los visitantes vuelvan a disfrutar de los diferentes pasajes del certamen multideportivo, desarrollados por primera vez en el país, que llenó de orgullo a todos los peruanos.

Cabe destacar que la delegación del Perú en Lima 2019 logró un total de 54 medallas  (oro, plata y bronce) a lo largo de los torneos, siendo 39 en los Panamericanos y 15 en los Parapanamericanos.

loading...


Más recientes

Congreso debatirá hoy moción de vacancia contra Boluarte

Congreso debatirá hoy moción de vacancia contra Boluarte

Por salir del país y despachar en forma remota La Junta de Portavoces acordó que la sesión del Pleno del Congreso de este viernes 1 de marzo se debatirá la admisión de la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, moción que es impulsada por parlamentarios...

Lita Pezo brilló, pero no pudo llevarse la Gaviota de Plata

Lita Pezo brilló, pero no pudo llevarse la Gaviota de Plata

Pese a no obtener la Gaviota de plata, la artista peruana brilló por todo lo alto en Viña del Mar Lita Pezo dejó una marca imborrable para el Perú en el Festival de Viña del Mar 2024 al obtener el mayor puntaje del público virtual con 6,1 en la final de la competencia...

Se acabó el miedo a la mafia caviar

Se acabó el miedo a la mafia caviar

Patricia Benavides pide audiencia ante la CIDH La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien fue suspendida a inicios de este año por la Junta Nacional de Justicia tras ser implicada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial