Conductores indicaron que tuvieron inconvenientes al manejar tras la caida del gran cúmulo de arena que cayó en una carretera en Lima.
Un grupo de choferes informó sobre deslizamientos e incidentes de tránsito que se produjeron en el Serpentín de Pasamayo, al norte de Lima. Este hecho se desató luego del fuerte sismo de magnitud 5.6 que azotó a la capital durante la madrugada.
En conversación con la prensa, los conductores precisaron que una enorme cantidad de arena cayó a la carretera producto del deslizamiento de rocas, lo cual creó una nube que impidió completamente la visibilidad.
“Cuando yo estuve pasando por Chancay con rumbo para Ancón, se produjo un desprendimiento de arena y rocas. No se veía nada”, aseveró el chofer de uno de los tráiler.
El hombre detalló que, a raíz a los desprendimientos, algunos conductores se vieron obligados a efectuar maniobras forzosas y casi se pierden el control.
“Ha caído bastante arena. Un camión, por no pisar las rocas, se ha metido a la arena y casi se voltea. Está medio cruzado”, expresó.
Sismo en la capital
Esta madrugada, a las 5.27 a.m., se reportó un sismo de magnitud 5.6 en la capital, comunicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.