Alrededor de dos y tres soles más cuestan ahora los jugos de frutas en el Centro de Lima. Debido a esto, muchos vendedores fueron afectados
Los precios de los jugos de fruta se han acrecentado en los distintos negocios de Lima, debido al alza de los insumos, corroboró la prensa de distintos medios al efectuar un recorrido durante la mañana.
Al llegar al Mercado Santa Catalina, en La Victoria, se puede apreciar que los jugos han ascendió entre dos y tres soles, un incremento que ha generado una caída en las ventas de los comerciantes.
La señora Marilyn, quien labora en el rubro desde hace tres años, indicó que se ha visto en la obligación de subir sus precios por el alza de las frutas; pero también del azúcar y la leche, insumos que emplea para hacer sus jugos.
“Quisiera a través de su medio pedir a este Gobierno que se ponga en el zapato de la persona común y corriente. Él (Pedro Castillo) pregona ser gente humilde, que ‘no más pobres un país rico’, pero ¿Cómo estamos? Estamos cada vez peor”, comentó.
“Nos están echando la culpa, diciendo que el costo es por la guerra, por otros factores, pero ¿qué está haciendo, señor presiente, para mejorar la situación económica de las personas común y corriente?”, añadió.