Lima Norte tiene a más del 76% de vacunados con dos dosis

Cabe resaltar, que se tiene a más de 300,000 personas no vacunadas contra la Covid-19

por | Dic 14, 2021 | Salud y Bienestar

Cabe resaltar, que se tiene a más de 300,000 personas no vacunadas contra la Covid-19

Lima Norte está cada vez más cerca de cumplir la meta de proteger a su población objetivo con dos dosis. Esta última semana se dio a conocer que, se vacunó a más de 1 millón 847,150 dosis aplicadas a personas de 12 o más años, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, en esta región de Lima, se intensificarán las estrategias para poder vacunar a las más de 300,000 personas no vacunadas contra la Covid-19.

En este sentido, se inauguró un nuevo punto de vacunación ubicado en la Estación Naranjal del Metropolitano donde las brigadas atienden esta semana de 7 a. m.  a 4 p. m., esto con el trabaja conjunto del Minsa y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El director de Promoción de la Salud del Minsa, afirmó: “La campaña Vamos a tu encuentro significa llevar todo el despliegue del Ministerio de Salud con sus Diris, como el caso de Lima Norte, y poner a disposición de la población la vacuna y el reparto de mascarillas. Más de 100 millones de unidades de mascarillas han sido entregadas por todo el país desde el inicio de la pandemia, por eso estamos aquí, hasta el viernes 17 con las brigadas de vacunación”.

Asimismo, en la jornada propuesta se logró aplicar más de 400 dosis de la vacuna contra la Covid-19, además se pude complementar con orientación sobre el correcto uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico para evitar las aglomeraciones.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial