Lima tiene la peor calidad de aire de toda Latinoamérica

Un estudio realizado por Air Quality Life Index (AQLI) reveló que los habitantes de Lima presentan 4.7 años menos de vida debido a la contaminación del aire.

por | Sep 3, 2021 | Actualidad

Un estudio realizado por Air Quality Life Index (AQLI) reveló que los habitantes de Lima presentan 4.7 años menos de vida debido a la contaminación del aire.

Lima es catalogada como la ciudad que presenta la peor calidad de aire en toda Latinoamérica, según índices de un estudio realizado por Air Quality Life Index (AQLI), el cual fue publicado a través de un informe anual del Instituto de Políticas Energéticas de la Universidad de Chicago.

En este estudio se revela que la vida de los habitantes de la capital de Perú, se ha visto reducida en un 4.7 años debido a la contaminación del aire. Además, en este informe se advierte que más de la mitad de la población de toda América Latina, un total de 611 millones de habitantes, viven expuestos a niveles altos de contaminación del aire, muy por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Países como Perú, Colombia, Bolivia y Brasil cuentan con puntos críticos de contaminación, donde las concentraciones de partículas contaminantes son de 2 a 3 veces mayores que las recomendadas por la OMS”, se puede leer en el informe de dicho estudio.

En el informe se termina concluyendo que la contaminación que presenta el aire en la región guarda relación con las emisiones contaminantes de los vehículos.

“La contaminación del aire de América Latina no se limita solo a sus ciudades. Los residentes de las zonas rurales de Colombia también enfrentan altos niveles de contaminación, por ejemplo. (…) El uso de combustibles sólidos domésticos es uno de los principales contribuyentes a la contaminación del aire en estas áreas”, informa el documento.

Qué hacer para descontaminar el aire de Lima? | iAgua