Indicaron que varios de ellos desconocían que se trataba de una actividad ilegal
Diversos progenitores se presentaron en las cercanías de la Dirincri para expresar su desacuerdo con la detención de sus hijos, quienes fueron arrestados bajo la sospecha de estar involucrados en una supuesta organización dedicada a extorsionar a individuos mediante el método de préstamo gota a gota.
Según una madre venezolana, afirmó que su hija de 29 años es inocente y señaló no tener idea del delito. «Ellos trabajan en cobranza, ellos son empleados, no es posible que jóvenes entre 18 y 30 años vayan a pagar un delito que ni siquiera saben».
Los jóvenes fueron llevados a la Dirincri después de ser detenidos por la Policía Nacional en una operación que se inició a las 11 a. m. El propósito de la intervención era desmantelar la organización delictiva que se dedicaba a extorsionar a individuos que habían solicitado préstamos a través de una aplicación.
Otro padre afirmó la inocencia de su hija, destacando que ella trabajaba para financiar sus estudios universitarios. «Ella paga con lo que le dan aquí en esta empresa, medio tiempo, paga sus estudios (…) mi hija siempre me decía que le decían que no podía utilizar palabras soeces ni amenazar a los que cobraban. Si lo habrán hecho, nosotros no sabemos», precisó.
También puedes leer:
Detienen a “alias Jhon”, involucrado en el secuestro de la menor Valeria
El progenitor afirmó que su hija estaba al tanto de su «líder», pero no tenía conocimiento de Juan Kwo León Chan Pan, a quien se señaló como el líder de «Los aplicativos del mal».
«Les pedían antecedentes, mi hija recién empezó a trabajar en diciembre hay una chica que empezó a trabajar ayer. Es triste que los saquen de esta manera y hagan todo un show ¿Cómo van a quedar estos muchachos que son trabajadores?», agregó.