Tras confirmarse la causa de la suspensión del servicio en la estación, la ATU aseguró que ya se encuentra en funcionamiento, así como el resto de estaciones afectadas
La tarde del 22 de octubre, la Línea 1 del Metro de Lima vivió momentos de caos luego de que 10 de sus 26 estaciones fueran cerradas temporalmente sin explicaciones oficiales inmediatas. Sin embargo, luego se supo que un hombre falleció tras caer a las vías del tren en la estación Atocongo.
Las estaciones afectadas incluían el tramo entre Cabitos y Villa El Salvador, mientras que los trenes seguían operando entre Bayóvar y Angamos. Esto provocó largas esperas y congestión en varias estaciones, exacerbadas por un incidente en la estación Atocongo, donde intervinieron los bomberos, según informes.
Lee también:
En respuesta, la Línea 1 emitió un comunicado indicando que el servicio se restablecería progresivamente. El incidente, calificado como «ajeno a la operación», activó los protocolos de emergencia y se dio aviso a las autoridades competentes para investigar lo ocurrido.
¿La Línea 1 en servicio durante el paro?
Con respecto al paro nacional convocado para el 23 de octubre, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) aseguró que el Metro de Lima, el Metropolitano, y los corredores complementarios funcionarán con normalidad, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), para garantizar el desplazamiento de los usuarios. David Hernández, presidente de la ATU, confirmó que los servicios se mantendrán operativos desde las 5:00 a.m. hasta la noche para minimizar los efectos del paro y asegurar que las personas puedan llegar a sus destinos sin inconvenientes.