No se llega a concretar una fecha exacta para que el plan de construcción de la Línea 2 del metro de Lima sea integrada
Han pasado cuatro meses desde que se anunciaron los acuerdos entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el municipio continúa sin otorgar los permisos para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del metro de Lima.
La autoridad del Organismo Supervisor Verónica Zambrano, de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) advirtió que si el Municipalidad de Lima continua sin estipular una pronta respuesta ,no podrá existir una conexión con el metropolitano, y que los retrasos del proyecto también generarían penalidades por incumplimiento de contrato. El primero en manifestar su opinión sobre el tema fue el alcalde de Lima quien tiene sospechas de que el contrato de la concesión sea legítimo aunque reconoció no tener ninguna prueba que respalde esta sospecha.
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La empresa vinculada con el proyecto redujo los tiempos de construcción de 2 años a 13 meses y aseguró que dejará dos carriles de ida y dos de vuelta abiertos en la Av. Garcilaso. Sin embargo, esto parece no convencer al burgomaestre. Otro que se expresó fue el Ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, indicó que su equipo está definiendo la autorización del los desvíos en esta área de la capital, aunque todavía no existe una fecha exacta para su elaboración. Entre los cambios que sentirá la ciudadanía, informó, está el hecho de que la avenida Garcilaso será más angosta, ya que por esta ruta solo pasará el transporte público.
Un equipo logro comunicarse telefónicamente con representantes de la concesionaria del Metro de Lima, quienes señalaron que por el momento no piensan pronunciarse, solo indicaron que están a la espera de la contingencia. También se trato de buscar la versión del ambas organizaciones pero tampoco se obtuvo ninguna información.
Zambrano, informó, durante una sesión del Consejo de Usuarios Ferroviarios, que si da luz verde al proyecto, se impondrán cuestiones de seguridad, y no permitirán el paso del metro en 2 kilómetros continuos sin estación, lo cual afectaría la capacidad de los usuarios de trasladarse de Ate al Callao en un solo recorrido. Pero hasta que no se manifieste la Municipalidad todo lo que han informado las autoridades del proyecto todo es solo especulaciones al aire.