El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se presentó este domingo en el fútbol de los Estados Unidos
Con la llegada del campeón del mundo el domingo ante sus nuevos aficionados del Inter Miami, empieza una gran era para el fútbol de Estados Unidos.
Fueron casi 18,000 hinchas que acudieron al estadio DRV PNK de Fort Lauderdale para elogiar en aplausos y cánticos al rosarino, agradeciendo a cada uno por el cariño brindado. «Quiero dar las gracias a toda la gente de Miami por el recibimiento que me dieron desde que llegue acá», señaló Messi, luego de posar con el característico dorsal número 10 en su camiseta.
Jorge Mas y David Beckham, copropietarios del club, recibieron a Messi en el centro del campo. El ex seleccionado de Inglaterra, aseveró que “es un sueño hecho realidad” la llegada del argentino.
Siendo ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones de con el Barcelona y la Copa del Mundo 2022 con Argentina, Messi formará parte de un equipo que no ha destacado con un título en la MLS y que, actualmente, se posiciona en la última casilla del campeonato.
Con 36 años y luego de dos complicadas temporadas en Paris Saint-Germain, la estrella albiceleste deja por primera vez el competitivo fútbol europeo para culminar, tal vez, sus últimos años en el terreno de juego, pero con un reducido nivel y presión deportiva.
Lee aquí: https://larazon.pe/conflictos-sociales-solo-traen-recesion-economica/
Por otro lado, ahora que la MLS cuenta con el ídolo mundial, debería significar el auge del fútbol estadounidense, en un período donde, el país del norte será sede de la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y, a su vez, la Copa del Mundo de 2026, junto a México y Canadá.
Asimismo, cabe recalcar que el “Tata” Martino, ex técnico del Barcelona y conocedor de Messi, es quien ha tomado las riendas del Inter Miami. Sin embargo, en su debut el último sábado encajó una goleada 3-0 ante el St. Louis City.
Tras esta derrota, el Inter, se mantiene en el último lugar de 29 equipos. Suma 18 puntos en 22 partidos disputados.
La escuadra de Florida confía en revertir la situación y dar lucha para clasificar a los playoffs con la llegada de Messi, así como la de Sergio Busquets. También se negocia un posible contrato con Jordi Alba, ex marcador del elenco culé.
Por ahora, la MLS entró en receso de un mes y así sus equipos puedan competir con los de la liga mexicana en la Leagues Cup, donde en la jornada de apertura del 21 de julio, se espera que Lionel Messi se estrene con la camiseta del Inter frente al Cruz Azul.
Lee aquí: https://larazon.pe/24-mil-efectivos-de-pnp-frenaran-a-violentistas/