Llega la 3ª edición del Festival de Cine Brasileño al CCPUCP

Las entradas para las películas están disponibles en el CCPUCP

por | May 19, 2024 | Actualidad, Cultura

Las entradas para las películas están disponibles en el CCPUCP

El Festival de Cine Brasileño regresa por tercer año consecutivo a la capital peruana, con una selección de 10 largometrajes que se proyectarán del 23 al 29 de mayo en el CCPUCP, sede habitual del evento.

La colaboración entre la Embajada de Brasil en Lima, el IGR – Lima, Linhas Produções Culturais y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP) ha dado lugar a una muestra que abarca diversos géneros cinematográficos, desde romances hasta dramas, comedias y thrillers, con películas aclamadas por la crítica y el público tanto en Brasil como en el extranjero.

Lee también:

Municipalidad de Ate celebró 10 años de OMAPED con fiesta de gala

Películas en el Festival de Cine Brasileño

La película de apertura, «Nosso Sonho» (Nuestro Sueño), dirigida por Eduardo Albergaria, relata la historia de la dupla musical Claudinho y Buchecha, íconos del «funk melody» brasileño.

Destaca también el éxito de «Minha Irmã e Eu» (A Mi Hermana y a Mí), de Susana Garcia.La película narra la historia de dos hermanas que deben unirse para encontrar a su madre desaparecida.

Otro filme es «O Sequestro do Voo 375» (El Secuestro del Vuelo 375), de Marcus Baldini, basado en un hecho real que conmocionó a Brasil en la década de 1980, durante el Gobierno de Sarney.

La programación incluye también dos películas de gran éxito en la última década en Brasil: “O Beijo no Asfalto» (El Beso en el Asfalto), de Murilo Benício, basada en la obra homónima de Nelson Rodrigues, y “Nise: O Coração da Loucura» (Nise: El Corazón de la Locura), de Roberto Berliner, que relata la historia de la psiquiatra Nise Magalhães da Silveira.

Para más información sobre la programación y la venta de boletos, se puede consultar el sitio web oficial del CCPUCP.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial