Asimismo, se reportaron desbordes de ríos y diversos sembríos afectados
Las torrenciales lluvias registradas desde la víspera hasta la mañana de ayer jueves en la selva central, en Junín, han dejado decenas viviendas e instituciones inundadas, sembríos afectados, crecida de ríos y deslizamientos de lodo y rocas en la Carretera Central, hasta la inundación de una cárcel.
El penal «Virgen de Las Mercedes» de la provincia de Chanchamayo quedó completamente inundado, al igual que las viviendas ubicadas cerca de los ríos Chanchamayo y Perené, los mismos que se desbordaron. Hasta el momento hay 22 personas afectadas y seis viviendas inhabitables.
En tanto, en el distrito de Pariahuanca, perteneciente a la provincia de Huancayo, el desborde del río del mismo nombre afectó a un gran número de familias y la vía de acceso a esta ciudad.
Asimismo, en la provincia de Junín, distrito de Ulcumayo, las precipitaciones causaron deslizamientos de lodo y rocas, por lo que hasta ayer por la noche el tránsito está restringido.
Del mismo modo, en la provincia de Jauja, más de 50 hectáreas de papa, maíz, haba y alfalfa se vieron afectadas, por la inundación a consecuencia de las fuertes lluvias.
El personal de Defensa Civil, autoridades distritales y miembros del Centro de Operaciones de Emergencia se vieron obligados a realizar la evaluación de daños y apoyo a las familias que resultaron afectadas.