El empadronamiento familiar de los afectados está próximo a finalizar en las próximas horas
Las fuertes lluvias desencadenaron la infiltración de las aguas pluviales a través de los techos y paredes de dieciséis viviendas construidas con materiales rústicos, además de un comedor popular y un local comunal en el distrito de Conchucos, perteneciente a la provincia de Pallasca, ubicada en la región montañosa de Áncash.
Equipados con baldes, escobas y otros utensilios, los afectados llevaron a cabo tareas de drenaje del agua acumulada en las viviendas y locales con la asistencia de baldes y escobas.
Lee aquí:
Calor insoportable: ¿Dormir con ventilador o aire acondicionado?
Se prevé que en las próximas horas se complete el censo de las familias afectadas, que hasta ahora ascienden a 48 personas, para posteriormente coordinar la distribución de ayuda humanitaria, según informó el alcalde de Conchucos.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash comunicó que no se reportaron heridos ni daños a la vida o la salud de las personas como resultado de esta emergencia.
Asimismo, se recordó que se espera un pronóstico de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región montañosa de Áncash durante el próximo fin de semana, lo que afectará al menos a quince provincias.
Lee aquí:
Petroperú reduce gastos de sueldos a menos de S/ 14 millones