Lluvias provocan tragedia en Junín

por | Mar 2, 2024 | Actualidad

La situación en la región Junín es crítica. Las intensas lluvias que azotan diversas provincias de este departamento están dejando tragedia y devastación a su paso.

Decenas de familias han quedado incomunicadas y otro gran número tendrá que ser reubicado, luego que un huaico terminara por dañar sus casas hasta hacerlas inhabitables. Por si fuera poco, hay numerosas viviendas completamente destruidas y cuatro personas desaparecidas.

Específicamente en los sectores Cinco de Pilcomayo (Huancayo) y Viso Bajo de Huamancaca Chico (Chupaca), seis viviendas se han desplomado a raíz de la crecida del río Cunas.

Además, se informó sobre la afectación a la infraestructura local, incluidos daños significativos en tres puentes del distrito de Chambará y la caída de un poste de alumbrado público, lo que llevó a una suspensión del suministro eléctrico de más de dos horas.

La emergencia se hizo evidente inicialmente con el colapso de tres hogares el pasado miércoles, situación que se agudizó el viernes con tres derrumbes adicionales. Los incidentes han provocado la interrupción del tránsito vehicular en el puente Cunas, esencial para la conexión entre los distritos afectados debido a fisuras alarmantes, además de la suspensión temporal del servicio eléctrico.

Este panorama de crisis se suma a las adversidades enfrentadas por las provincias de Jauja y Concepción, que recientemente soportaron precipitaciones continuas por más de doce horas.

Se teme que hayan perdido la vida. Las intensas precipitaciones y deslizamientos de tierra en la región Junín han llevado a la trágica desaparición de un trabajador de una empresa contratista del distrito de Vitoc, en Chanchamayo; convirtiéndolo así en la cuarta persona desaparecida como consecuencia de este lamentable hecho.


Más recientes

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Inversión en ETFs, fondos de capital o deuda privada, son opciones que puedes considerar. Tras la reciente aprobación del Congreso de la República para un séptimo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el debate sobre la mejor estrategia para...

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Parlamentarios se pronunciaron también sobre la propuesta de reformar el sistema privado de pensiones que planteó la bancada de Fuerza Popular El Congreso de la República aprobó el jueves un séptimo retiro de los fondos gestionados por las Administradoras de Fondos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial