“Lo expresado por Bermejo confirma decisión de desaparecer el Congreso”

El analista Jorge Villena sostiene que Perú Libre buscará imponer su proyecto hegemónico de Asamblea Constituyente

El analista Jorge Villena sostiene que Perú Libre buscará imponer su proyecto hegemónico de Asamblea Constituyente

Por Roberto Sánchez R.

El analista político Jorge Villena manifestó que lo señalado por el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) revela la clara intención del gobierno de cerrar el parlamento para imponer su proyecto político de una Asamblea Constituyente, por lo que advirtió que el Legislativo no debería caer en la provocación de negar la confianza a los gabinetes impuestos por el gobierno.

 

¿Qué opina que el congresista Guillermo Bermejo haya dicho que el objetivo es cerrar el Congreso?

Creo que el señor Bermejo está mostrando las cartas sobre la mesa, revelando que la intención del gobierno es atentar contra el Congreso para imponer su proyecto político de una Asamblea Constituyente. Entonces, el Congreso no debe caer de ninguna manera en el juego y debe defender su fuero. Constitucionalmente se sabe que si el Congreso niega la confianza a dos gabinetes queda en la fragilidad de ser disuelto por el ejecutivo.

¿Cree que el Gobierno la tiene clara ya que este gabinete sería el señuelo para que el Congreso les niegue la confianza?

El Congreso no debe caer en esta provocación y que el gobierno debe hacerse responsable de los ministros que pone. El Parlamento debe dar la confianza y no caer en su juego porque el país perdería a la única institución que puede equilibrar fuerzas con el ejecutivo. El Legislativo es el único espacio que, en estos momentos, no está tomado o controlado por la izquierda. En tanto, el poder judicial y el poder electoral, la fiscalía y los otros ya están infiltrados por la izquierda peruana. Entonces, el Congreso puede hacer contrapeso a las intenciones izquierdistas, porque ellos quieren imponer su proyecto hegemónico.

 

¿Cómo se podría lograr que hagan un deslinde del terrorismo como plantea el almirante Montoya?

Creo que no es posible que hagan un deslinde del terrorismo, porque los vínculos que han mostrado durante toda la campaña evidencian un fanatismo ideológico y cercanía hacia el terrorismo. El proyecto político de Sendero Luminoso y de todos los demás grupos comunistas en el Perú ha sido imponer su “ghetto” marxista leninista, ya sea por las armas o por la ley electoral. Y eso es lo que estamos viendo hoy. Si bien es cierto que no hay un senderismo armado el senderismo político sigue existiendo y cuando hablamos del “terruqueo” ellos defienden las consignas de Sendero Luminoso. Esa ideología la reivindican las personas que ahora están en el gobierno.

¿Cómo interpretar el discurso del premier Guido Bellido que parece no definirse sobre su postura política? 

Lo que está haciendo Bellido es ganar tiempo, distraer a la población  y pretende tomarle el pelo a la gente que no es tonta. La gente ha visto las cosas que ha dicho Bellido en el programa de televisión en Ayacucho y ha sido materia de investigación judicial, no es que se están interpretando mal sus palabras, él  (Bellido) ha defendido a Sendero Luminoso y a la terrorista Edith Lagos. Estamos frente a un grupo de gente que tiene como consigna impulsar la asamblea constituyente y, sobre ello; modificar completamente las bases democráticas y republicanas de nuestro país. Ellos tienen un sesgo ideológico marcado y quieren imponer un proyecto revolucionario comunista, que siempre ha sido desde el fondo, el proyecto político de Sendero Luminoso, ya sea en su versión armada o electoral.

¿Cree que el descontento social pueda crecer aún más con el alza de productos de primera necesidad?

Creo que la situación se va a poner peor. El señor Pedro Castillo lo que está haciendo es, de alguna manera, provocar que los empresarios, inversionistas y toda la gente que invierte, que da trabajo, o que de alguna manera, está cubriendo la economía del país se repliegue, retire su dinero del mercado, cancele sus proyectos de inversión, porque se ha generado un clima de inestabilidad económica. ¿Qué pasa si mañana decide tomar medidas contra la propiedad? Estas intenciones que el señor Bermejo ha ratificado lo único que hacen es crear zozobra en los mercados y por ello, la gente no quiere dejar sus ahorros en riesgo. Siempre que el Estado interviene la economía solo ha producido más pobreza, sino también inflación y mayor desempleo. Acá nos han dicho desde el principio lo que iban a hacer y es lo que se ha visto que ha sucedido en Bolivia y Venezuela.

¿Cómo toma el hecho de que se impida ingresar a la prensa a cubrir información en Palacio de Gobierno?

Esta situación no va a prosperar porque al señor Castillo lo están escondiendo de los medios para evitar que cometa errores verbales y eso ha pasado desde la primera vuelta. El señor Castillo hace todo lo que el señor Cerrón dicta.


Más recientes

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

En el cierre de una temporada para el olvido, el Barcelona venció a un combinado de estrellas de la liga australiana. El partido se jugó en el Accor Stadium de Sídney. La victoria fue para los dirigidos por Xavi Hernández por un marcador de 3 a 2. El partido contó con...

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial