El precandidato a la presidencia por Acción Popular, Alfredo Barnechea, sostuvo que las elecciones internas fortalecerán al partido.
Alfredo Barnechea mantuvo hoy una entrevista con Canal N. En la que señaló que las cuatro listas de precandidatos en su partido, demuestra la naturaleza democrática del mismo. Lista en la que lo acompañan Yonhy Lescano, Edmundo del Águila Herrera y el exregidor metropolitano Luis Enrique Gálvez.
«Será una gran competencia democrática y fortalecerá al partido que debe salir unido con una candidatura única con miras a elecciones generales» dijo el precandidato.
Además, se pronunció sobre el actual presidente de la república, donde expresó su desencanto con el mandato del mismo. “Ofreció hacer 80 hospitales, por ejemplo. No solamente no ha hecho ninguno, sino que en el Perú en esta crisis no ha aumentado ni si quiera la dotación de camas UCI” agregó.
Barnechea espera que el país mantenga una normalidad democrática institucional y que pueda elegir un nuevo gobierno, mencionó que se necesita un gobierno de reconstrucción nacional. “tiene que haber un gobierno de reconstrucción nacional y eso tiene que ser un gobierno casi de coalición” expresó.
Finalmente, se le recordó el lamentable incidente cuando rechazó un chicharrón en Cañete. A lo que Barnechea sostuvo que ese día se encontraba mal del estómago y esto fue usado para dejar la elección a kuczynski y Keiko.
“Este es el momento del cambio, el momento de Acción Popular y será también, el momento de comerse un chicharrón, pero un chicharrón físico. Pero no los chicharrones de la corrupción, que este es el único partido que no se ha comido nunca un chicharrón de la corrupción” agregó para terminar.