Asimismo, criticó la nueva medida sobre materia Tributaria impulsada por el Ejecutivo
Rafael López Aliaga habló para un medio local sobre la otorgación del voto de confianza y la reacción de su partido ante el pedido. Además, se refirió a la nueva medida tributaria que propone el Ejecutivo.
«Es la última vez que en estas decisiones importantes no vamos como un grupo sólido, prefiero tener menos gente, pero ser un grupo cerrado», declaró Alaga.
De esta forma, el líder de Renovación Popular se mostró en incómodo por algunos integrantes de su partido que no votaron en consenso con su bancada y advirtió que esta será la última vez que Renovación Popular no vote como un grupo sólido.
Rafael Aliaga también reveló que la bancada de Perú Libre iba buscando a congresista por congresista para ofrecer obras de acuerdo a la región a la que pertenezcan o representen, según lo que detalla Aliaga.
«El modus operandi de Perú Libre era que iban buscando uno por uno ofreciéndoles obras para su región», refirió.
López Aliaga sobre medida tributaria
Por otro lado, Aliaga también se refirió a la medida tributaria impulsada propuesta por el Ejecutivo. Pues, el líder de Renovación Popular criticó la propuesta.
«En este momento ponerle impuestos a la clase media, porque no es para la gente rica, no piensa en reactivar el país. Más impuestos cuando la ejecución presupuestal en el país es bajísima», finalizó Aliaga.
Cabe resaltar que dos integrantes del partido de Renovación Popular votaron a favor del de la confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Quien al final, con 68 aprobaciones y 58 en contra logró quedarse para trabajar como parte del Ejecutivo.