Tras asesinato de ciudadano
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que pedirá que se elimine el trabajo de limpiaparabrisas, luego del asesinato de un hombre, quien fue apuñalado en el pecho por un ciudadano venezolano por negarse a que este limpie las lunas de su vehículo, en el centro de la capital.
Lee también:
Amputan pierna a enfermera que fue violada grupalmente en Puno
A través de su cuenta de Twitter, López Aliaga le respondió a un usuario que le solicitó al burgomaestre acabar con esta modalidad de empleo informal, dado que la mayoría de quienes lo ejercen reclaman a los conductores que les paguen por un servicio que nunca solicitaron.
«Pediré que se apruebe como Ordenanza o Acuerdo de Concejo en próxima Sesión de Alcaldía Metropolitana. Tienes razón», contestó el líder de Renovación Popular. «Tenemos derecho en vivir en paz y con orden», añadió.
Municipalidad de Lima inicia proceso sancionador contra Rutas de Lima
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que iniciarán un proceso sancionador contra el concesionario Rutas de Lima S.A.C. por incumplimiento de contrato.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la comuna explicó que el concesionario no cumplió con la implementación del Plan Verano 2023 para atender la alta demanda de viajes hacia el sur de Lima, que se presenta en Semana Santa.
“Este incumplimiento por parte de la empresa provocó altos niveles de congestión vehicular, afectando una vez más el interés público de los usuarios de la vía, registrados el jueves 6 de abril de 2023″, se lee en el pronunciamiento.
Como se recuerda, cientos de personas salieron de Lima el último jueves aprovechando el feriado largo, por lo que desde muy tempranas horas se registró gran congestión vehicular en el sur de la capital.