Destacan propuestas contra inseguridad ciudadana y anulación de peajes
Conforme avanza la campaña de cara a las elecciones por la Municipalidad de Lima, la candidatura de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) se ha ido consolidando, al punto de posicionarse entre los primeros lugares.
De acuerdo con diversos sondeos, disputa la primera ubicación con el candidato Daniel Urresti.
Las posturas del aspirante al sillón municipal por Renovación Popular en materia de seguridad ciudadana lo han consolidado en la preferencia vecinal. “Vamos a poner orden en Lima”, señaló.
En cuanto a la lucha contra la criminalidad, López Aliaga ha señalado que se debe modificar el Código Penal vigente para que todo delito menor tenga pena de cárcel efectiva.
Asimismo, consideró que debería aplicarse cadena perpetua para violadores sexuales, y funcionarios corruptos. Garantizó una «tolerancia cero para la corrupción».
Además, dijo que debería expulsarse del país a todo extranjero que cometa un delito y consideró necesario que los reos primarios serán rehabilitados en las propias cárceles.
Remarcó que, en una eventual gestión municipal, cumplirá parte de su plan de gobierno presidencial, como la anulación de los peajes, y aseguró que tiene experiencia por haber sido regidor.
“(Vamos a gestionar para que) los peajes regresen a la Municipalidad de Lima, basta ya de los peajes de la corrupción, va a ser un acto municipal, vamos a dejar nulos los peajes de Lima”, expresó.
“Yo he estado en la Municipalidad, sé cómo funciona la Municipalidad, voy a postular a la Alcaldía, yo ya dejé mis empresas y mi compromiso es para siempre”, agregó.