López Aliaga terminó con el contrato de peajes

El Concejo Metropolitano de Lima, en una sesión presidida Rafael López Aliaga, terminó con el contrato de peajes hecho con Rutas de Lima.

El Concejo Metropolitano de Lima, en una sesión presidida Rafael López Aliaga, terminó con el contrato de peajes hecho con Rutas de Lima.

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El flamante alcalde de Lima Metropolitana, en antes de cumplir su primer mes de gestión, va cumpliendo sus promesas de campaña. Una de ellas la acaba de cumplir hace unos días, luego de anunciar que no cobrará nada como burgomaestre de Lima, así lo dio a conocer mediante un comunicado en las redes sociales de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Como se sabe, el empresario, en campaña, prometió que iba a combatir los peajes abusivos, señaló que los anularía, Sin embargo, al llegar al poder mencionó que encontró muchas trabas que se incentivaron en gestiones pasadas. Posteriormente, dijo que iba a renegociarlos y, en el peor de los casos, proceder anular los contratos con salidas legales.

El contrato con Rutas de Lima, que fue suscrito por la expresidiaria Susana Villarán en enero del 2013 llegó anteayer a su fin. Esto, luego de que el burgomaestre adelantará en el aniversario de Lima que «mañana sale Odebretch». Como se sabe, Odebretch tenía el 82% de participación, pero luego de vender el 57% al fondo canadiense Brookfield Asset Management, se quedó con el 25%. El otro 18 % le pertenece a Sigma SAFI.

El Concejo Metropolitano de Lima estableció la terminación anticipada del contrato con Rutas de Lima. Esto, debido a las graves quejas que tenían los ciudadanos de Lima con los peajes. Entre los argumentos para terminar con este contrato están: la deficiencia del servicio, el incumplimiento de las obras del intercambio vial entre Trapiche y la Panamericana Norte, altas tarifas de peajes, por las consecuencias sobre el tránsito sobre las vías y la afectación al desarrollo de los sectores de la población que viven en los alrededores.

Sin embargo, uno de los peajes que más indignación causaba en la capital era el de Puente Piedra, que dividía la ciudad en dos. Para ir a otro punto del distrito se tenía que pagar peaje. Esto molestó al alcalde del distrito que se manifestó y denunció que incluso vehículos de la municipalidad estaban obligados a pagar peaje.

«Para ir de un punto a otro dentro de Puente Piedra pagan peaje. También es una muy mala señal de poca empatía de la empresa Rutas de Lima de querer cobrarlo. Estamos hablando de 4, 5 vehículos recolectores de basura y 10 u 11 carros de Serenazgo, no estamos hablando de una super flota. Son señales que generan un fastidio a la población», señaló el alcalde.

 

 

 


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