López Aliaga: Vacancia tiene que ser antes de fin de año

Considera excandidato Rafael López Aliaga ante una posible vacancia

por | Nov 19, 2021 | Política, Titulares

Considera excandidato Rafael López Aliaga ante una posible vacancia

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, apuntó que el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte deben ser vacados antes de fin de año para evitar que siga la inestabilidad en el país, según adujo en Canal N.

Calificó de “mamarracho” el Gobierno de Perú Libre e indicó que los peruanos están cansados de la inestabilidad.

“Hay argumentos para que el señor Castillo y la señora Boluarte no sigan más. Tienen que ser los dos, pero para que haya elecciones únicamente presidenciales. Hay que dejar el Congreso para que no se vea el país en un desgobierno total”, señaló López Aliaga a Canal N.

Esta iniciativa podría generar la salida de Castillo a menos de un año de haber ganado las elecciones presidenciales y haber sido reconocido por la comunidad internacional tras los comicios de julio último. López Aliaga, sin embargo, apunta que existió un «robo espectacular» en los comicios que serán demostrados.

“Ojalá sea antes de fin de año para que el Perú tenga lo que nunca debió dejar de ser, potencia mundial y no el mamarracho de gobierno que estamos viendo”, dijo López Aliaga, quien para sustentar su posición citó a juristas que avalan esta teoría como Domingo García Belaunde.


Más recientes

Alianza Lima: Lo que le resta en el torneo

Alianza Lima: Lo que le resta en el torneo

Tras su triunfo por 3-0 ante Deportivo Municipal, Alianza Lima se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos. El actual campeón de la Liga 1 aún tiene la esperanza que Melgar deje puntos en el camino. Alianza Lima viene de 7 victorias consecutivas en el...

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El tercer enfrentamiento se confirmó de manera oficial La tercera pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya es una realidad. Los dos boxeadores entrarán de nuevo en el ring el próximo 17 de septiembre en una sede que aún se tiene que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial