Renovación Popular evalúa no dar el voto de confianza según vocero alterno

Muñante expresó que es una necesidad el cambio del ministro del Interior y Educación

por | Oct 27, 2021 | Política, Titulares

Muñante expresó que es una necesidad el cambio del ministro del Interior y Educación

El vocero alterno de Renovación popular, Alejandro Muñante, sorprendió al revelar que su bancada evalúa no dar el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez. La razón se sujeta a dos cambios sugeridos a la premier; sin embargo, ella no los tomó en cuenta.

«Nosotros en estos momentos estamos evaluando no darle la confianza porque hemos ido a conversar con la Premier y le hemos propuesto de manera expresa la remoción de dos ministros cuestionados, el ministro del Interior y el ministro de Educación”, declaró el vocero para un medio local.

Muñante afirmó que sostuvo una conversación  con Vásquez sobre estos cambios de ministros por ser cuestionados. El pedido se dio de manera expresa, pero la sustitución no se dio. Además, él refiere que entiende que este pedido no solo lo hace Renovación Popular.

“Sin embargo, ha sido renuente la señora premier al escuchar a las bancadas. Entiendo que esto no solo ha sido un pedido de nuestra bancada, sino de otras bancadas», añadió.

El voto de confianza en manos de la premier

Asimismo, el vocero Alejandro expresó que, si la premier retira al ministro del Interior y Educación, Renovación Popular daría el voto de confianza al gabinete Vásquez sin ningún ‘tropiezo’.

«Hemos pedido expresamente el retiro del ministro del Interior y del ministro de Educación por sus cuestionamientos, si la Premier cambia estos ministros definitivamente el voto de confianza no tendría tropiezo, pero como hemos visto una Premier renuente, entonces sería difícil entregarle la confianza», aseveró Muñante.

Cabe recordar que el Congreso suspendió la sesión del voto de confianza  hasta el jueves 04 de noviembre por lamentable fallecimiento del congresista de la banca de Perú Libre, Fernando Herrera.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial