Renovación Popular rechaza la reanudación de relaciones diplomáticas con Venezuela

La bancada de Renovación Popular rechaza volver a sostener relaciones diplomáticas con Venezuela, ya que indican que es una 'vil dictadura'

por | Oct 19, 2021 | Política

La bancada de Renovación Popular rechaza volver a sostener relaciones diplomáticas con Venezuela, ya que indican que es una ‘vil dictadura’

La bancada de Renovación Popular, liderada por Rafael López Aliaga, manifestó su negativa de volver a sostener relacionas diplomáticas con Venezuela mediante un comunicado difundido en redes sociales.

El partido celeste explicó que su rechazo se debe a que Venezuela se encuentra en una «vil dictadura», que ha desembocado grandes migraciones.

“La bancada parlamentaria de Renovación Popular rechaza la decisión del presidente Pedro Castillo de reanudar las relaciones diplomáticas con Venezuela, hermano país sumido en una vil dictadura que ha tenido la más grande migración de sus ciudadanos en años”, manifiesta el comunicado.

En ese sentido, aseguran que la designación de Richard Rojas como embajador venezolano, merece el ‘absoluto repudio’ de parte del partido, ya que enfrenta graves cargos.

“El nombramiento del ciudadano Richard Rojas como embajador en Venezuela, merece nuestro absoluto repudio por los graves cargos sobre lavado de activos que sobre él pesan y su manifiesta falta de profesionalismo”, sostienen.

Además, en el comunicado firmado por todos los parlamentarios de Renovación Popular, se observa que reclaman una inmediata rectificación en solidaridad con los venezolanos que se encuentran en el Perú.


Más recientes