López: Perú Libre “ofrecía obras por votos”

A cambio de dar la confianza a gabinete liderado por Mirtha Vásquez

A cambio de dar la confianza a gabinete liderado por Mirtha Vásquez

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, denunció que la bancada de Perú Libre ofrecía obras a cambio de votos a favor del gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

“El modus operandi de Perú Libre era que iban buscando (a los congresistas) uno por uno ofreciéndoles obras para su región“, dijo en diálogo con RPP.

En esa línea, López Aliaga anunció que será la última vez que su bancada no vota en bloque, luego que dos parlamentarios, Javier Padilla y Jorge Zeballos Aponte, votaran a favor del voto de investidura.

“Es la última vez que en estas decisiones tan trascendentales no vamos como un grupo sólido y cerrado, prefiero tener menos gente, pero ser un grupo cerrado, monolítico y unitario con la visión del partido”, detalló el excandidato presidencial.

Rafael López Aliaga criticó además los alcances del pedido de facultades delegadas al Congreso en materia tributaria. Así, se refirió por ejemplo al incremento de impuestos para las grandes riquezas.

Al respecto, indicó que esta propuesta solo terminaría afectando a la clase media. «En este momento ponerle impuestos a la clase media, porque no es para la gente rica, no piensa en reactivar el país. Más impuestos cuando la ejecución presupuestal en el país es bajísima», expresó.