La acción judicial se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Iquitos en la región de Loreto.
Un operativo policial permitió la captura de un presunto Hacker, quien es acusado de realizar transferencias hasta por dos millones de soles desde las cuentas bancarias de ciudadanos chilenos.
LEE TAMBIÉN:
Según las fuentes del Ministerio Público, se mencionó que la diligencia fue llevada a cabo en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Iquitos en la región de Loreto, la cual fue allanada y descerrajada como parte de una investigación por delitos informáticos y lavado de activos.
Tras la acción policial de los agentes de la División de Lavados de Activos, se detuvo a Paulo César Martínez Mávila. Sin embargo, en el interior de su domicilio, los oficiales hallaron diversos dispositivos electrónicos, que, según indicaron, son elementos claves para esta investigación.
En tanto, las autoridades nacionales realizaron este procedimiento judicial como parte de un trabajo de cooperación desde la Fiscalía Metropolitana Norte de Chile. Asimismo, indicaron que, en Iquitos, habrían más personas involucradas en este caso por lo que en las próximas horas podrían realizarse más intervenciones.