Loreto: familias de Puinahua recibieron atención de servicios y programas del Estado

Un aproximado de 5,000 personas fueron asistidas durante la campaña multisectorial

por | Dic 14, 2023 | Actualidad

Un aproximado de 5,000 personas fueron asistidas durante la campaña multisectorial

En el contexto de la Campaña Multisectorial llevada a cabo durante la segunda semana de diciembre, se proporcionaron más de 4,700 atenciones a las familias más vulnerables del distrito de Puinahua, perteneciente a la provincia de Requena, en la región de Loreto. Esta localidad alberga el Campo Bretaña Norte del Lote 95. Durante la campaña, se brindaron servicios esenciales y se implementaron programas sociales del Estado para beneficiar a la población.

Esta campaña contó con el respaldo logístico de PetroTal, la empresa operadora del Lote 95. En colaboración con programas nacionales como Juntos y Cuna Más, Reniec, Sistema Integral de Salud (SIS), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Poder Judicial, la Municipalidad Distrital de Puinahua, y la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) Bretaña, entre otros, se llevaron a cabo diversas actividades.

Durante la campaña, los beneficiarios tuvieron acceso a servicios médicos en distintas especialidades como odontología y obstetricia. Además, pudieron gestionar afiliaciones a programas sociales, obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) y realizar registros de nacimientos en línea, entre otros trámites.

Lee aquí: 

¡Atención! Lluvias moderadas a fuertes caerán en la Selva y continuarán en la Sierra

Además de los servicios médicos y trámites administrativos, los beneficiarios tuvieron acceso a charlas de sensibilización sobre temas cruciales, tales como la lucha contra la violencia hacia la mujer y el grupo familiar, la no discriminación y la protección de sus derechos, entre otros.

Esta campaña se llevó a cabo en las localidades de Manco Cápac, Las Palmas, San Carlos y Bretaña, la capital del distrito. Durante la ejecución, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y el gerente general de PetroTal, Guillermo Flórez, estuvieron presentes para supervisar la atención brindada a la población.

En esta ocasión, PetroTal colaboró proporcionando facilidades para el transporte e instalación de las brigadas, así como acceso a internet y energía eléctrica. La población expresó su agradecimiento por los esfuerzos realizados para llevar estos servicios esenciales a sus comunidades.

De lo contrario, habrían tenido que realizar extensos viajes para obtener atención médica o acceder a los diversos servicios y programas gubernamentales. PetroTal destacó su compromiso continuo con el desarrollo del distrito de Puinahua.

Lee aquí: 

ANGR plantea 13 objetivos para Agenda Nacional y trabajar de forma articulada con Gobierno


Más recientes

CMP anuncia desabastecimiento de medicinas en hospitales del Minsa

CMP anuncia desabastecimiento de medicinas en hospitales del Minsa

Inmediatamente, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud respondió a las declaraciones del decano Riega Pedro Riega, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), ha alertado sobre una grave crisis en el sistema de salud pública debido a...

Francia y Países Bajos empataron sin goles por la Eurocopa 2024

Francia y Países Bajos empataron sin goles por la Eurocopa 2024

El nuevo jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé, estuvo presente en la banca de suplentes, sin la posibilidad de ingresar al partido El encuentro entre Francia y los Países Bajos terminó en empate 0-0, siendo el primer partido sin goles en la Eurocopa 2024. Francia,...

Ministro de Educación admitió «error» sobre comunidad awajún

Ministro de Educación admitió «error» sobre comunidad awajún

El titular de Educación, junto a la de la Mujer, tiene previsto viajar a Amazonas para disculparse públicamente ante las comunidades afectadas En una reciente visita a la región La Libertad, el ministro de Educación, Morgan Quero, admitió haber cometido un error al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial