El objetivo es tomar medidas de control de las corrientes en la zona
Walter Ortiz, ministro del Interior, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) intensificará su lucha contra el narcotráfico en Loreto con la implementación inminente de un equipo de interdicción fluvial. Esta iniciativa facilitará operativos de control en los ríos de esta región.
Ortiz reafirmó el compromiso firme de su administración de seguir combatiendo el narcotráfico y resaltó que esta medida se llevará a cabo gracias al importante respaldo de la Embajada de Estados Unidos en el Perú.
“Este trabajo con Estados Unidos nos permitirá potenciar nuestra unidad antidrogas con 60 efectivos policiales, proveerlos de ocho embarcaciones, equipos tecnológicos y capacitaciones para interdictar en los ríos, controlar el tráfico ilegal de drogas, realizar operaciones de control y potenciar la destrucción de laboratorios clandestinos”, indicó.
En consonancia con esto, añadió que este plan en Loreto se implementará en cooperación estrecha y coordinada con la Marina de Guerra del Perú y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entidades aliadas clave en la lucha contra el narcotráfico.