Loreto solo produce el 15% de petróleo que podría explotar

Al día podría explotarse más de 42,000 barriles

por | Dic 29, 2021 | Economía, Titulares

Al día podría explotarse más de 42,000 barriles

Tras la puesta en marcha del Lote 1 en Talara, Piura, a cargo de Petroperú, la cual producirá 500 barriles de crudo al día, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) consideró indispensable que el Gobierno gire su mirada a lo que está ocurriendo en Loreto, región que tiene la capacidad de producir al menos 42,000 barriles por día, pero ahora apenas llega a poco mas del 15%.

La imposibilidad de explotar el potencial hidrocarburífero en la selva se explica porque las legítimas demandas de la población no han logrado ser atendidas con la eficacia y la urgencia que requieren, indicó el gremio en un comunicado.

Según informó, el anterior Gobierno dejó aprobado un Plan de Cierre de Brechas (PCB), pero la administración gubernamental actual no asignó para el 2022 un presupuesto a muchas de las obras; pese a que se sugirió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un modelo de “mesa de destrabe”. Sin embargo, no se conoce si finalmente se adoptará alguna medida para acelerar el desarrollo de los proyectos de inversión pública para Loreto.

“Mientras estos compromisos continúan sin ser cumplidos de manera suficiente para generar un impacto positivo en la economía de la región, los lotes 95 y 67 operan a su mínima capacidad y los lotes 192 y 8 se encuentran completamente parados sin que hasta la fecha se haya implementado lo necesario para que inicien sus operaciones y generen las regalías y el canon que Loreto necesita”, añadió.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial