MEF autoriza endeudamiento con el BID y BIRF por US$ 90 millones

Para impulsar financiamiento sostenible de bionegocios en la Amazonía

por | Dic 26, 2021 | Economía, Titulares

Para impulsar financiamiento sostenible de bionegocios en la Amazonía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó sendas operaciones de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un total de 90 millones de dólares.

En ese sentido, mediante Decreto Supremo Nº 376-2021-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó una operación de endeudamiento externo con el BID hasta por 20 millones de dólares destinada a financiar el “Programa para impulsar el Financiamiento Sostenible en la Amazonía Peruana – Oportunidad para apalancar los bionegocios (Programa para Bionegocios)”.

La cancelación de dicha operación de endeudamiento externo es mediante cuatro cuotas semestrales consecutivas y en lo posible iguales, realizándose el primer pago el 15 de octubre del 2027 y el último pago el 15 de octubre del 2031; incluyendo un periodo de gracia de cinco años y medio.

Con el BIRF

Asimismo, vía Decreto Supremo Nº 377-2021-EF, se aprobó una operación de endeudamiento externo con el BIRF hasta por la suma de 70 millones de dólares, destinada a financiar parcialmente el “Plan de Inversiones de Transmisión (PIT) Recuperación Económica Post covid-19 en Perú”.

La cancelación de la citada operación de endeudamiento externo es mediante 10 cuotas semestrales y consecutivas, en los siguientes porcentajes del monto del préstamo y fechas: 9.09% del 15 de febrero del 2027 hasta el 15 de agosto del 2031 y una última cuota de 9.10% el 15 de febrero de 2032.

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasionen las operaciones de endeudamiento externo es atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial