MEF autoriza endeudamiento con el BID y BIRF por US$ 90 millones

Para impulsar financiamiento sostenible de bionegocios en la Amazonía

por | Dic 26, 2021 | Economía, Titulares

Para impulsar financiamiento sostenible de bionegocios en la Amazonía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó sendas operaciones de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un total de 90 millones de dólares.

En ese sentido, mediante Decreto Supremo Nº 376-2021-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó una operación de endeudamiento externo con el BID hasta por 20 millones de dólares destinada a financiar el “Programa para impulsar el Financiamiento Sostenible en la Amazonía Peruana – Oportunidad para apalancar los bionegocios (Programa para Bionegocios)”.

La cancelación de dicha operación de endeudamiento externo es mediante cuatro cuotas semestrales consecutivas y en lo posible iguales, realizándose el primer pago el 15 de octubre del 2027 y el último pago el 15 de octubre del 2031; incluyendo un periodo de gracia de cinco años y medio.

Con el BIRF

Asimismo, vía Decreto Supremo Nº 377-2021-EF, se aprobó una operación de endeudamiento externo con el BIRF hasta por la suma de 70 millones de dólares, destinada a financiar parcialmente el “Plan de Inversiones de Transmisión (PIT) Recuperación Económica Post covid-19 en Perú”.

La cancelación de la citada operación de endeudamiento externo es mediante 10 cuotas semestrales y consecutivas, en los siguientes porcentajes del monto del préstamo y fechas: 9.09% del 15 de febrero del 2027 hasta el 15 de agosto del 2031 y una última cuota de 9.10% el 15 de febrero de 2032.

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasionen las operaciones de endeudamiento externo es atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial