MEF no planea cerrar actividades económicas

Por variante ómicron

Por variante ómicron

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló, por el momento, el Gobierno no tiene en sus planes regresar a un cierre de las actividades económicas, en el marco del avance de la variante ómicron del COVID-19 en el Perú.

“Hay que ser bastante cuidadoso. Hasta el momento no estamos considerando ningún tipo de cierre de actividades económicas, pero sí quiero insistir a la ciudadanía en la vacunación”, indicó el titular del MEF durante la presentación de los resultados económicos 2021.

“Hemos acordado no cerrar actividades económicas. Sí algunas medidas de mayor precaución, como reducción de algunos aforos, algunas restricciones para las fiestas, que a muchos de nosotros nos resultan un poco antipáticas, pero debemos poner por delante la salud y la vida de los peruanos”, agregó.

Frente al avance de los contagios la variante ómicron en el país, el Gobierno estableció una serie de medidas a raíz de las fiestas de fin de año, como el adelanto del toque de queda para el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, a las 11:00 p.m.

Por otro lado, se prohíben las reuniones sociales, incluidos eventos y visitas de familiares, así como celebraciones en restaurantes, bares y otros establecimientos, en salón o al aire libre.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial