15 de mayo de 2026

|

Lima: Cargando...

Los Chankas ganan 3-1 a Alianza UDH

Los Chankas ganan 3-1 a Alianza UDH

Logran triunfo en Andahuaylas

En un partido más trabado que jugado, Los Chankas lograron un agónico triunfo por 3-1 sobre Alianza UDH en la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto.

El encuentro comenzó con el equipo local volcado al ataque, obligado a sumar su primera victoria en el torneo. Por su parte, Alianza UDH, dirigido por Paul Cominges, tampoco había conseguido ganar en el certamen, acumulando tres derrotas y dos empates.

El primer gol del partido llegó recién a los 32 minutos, tras un centro por derecha de la figura del encuentro, el argentino Santiago Torres, que Pablo Bueno convirtió en el 1-0.

Lee también:

Kevin Borjas domina y vence a Lazy Boy en la UFC

En la segunda mitad, Cominges envió al campo a Marcos Lliuya, quien asistió a Rick Campodónico para el empate huanuqueño con un soberbio remate de larga distancia que venció a Franco Saravia.

Minutos después, Saravia y Campodónico protagonizaron un incidente que llevó al árbitro Michael Espinoza a expulsar al arquero. Sin embargo, tras rectificar su decisión, Saravia continuó en el partido.

En el tiempo de descuento, nuevamente Santiago Torres envió un centro al área y esta vez Oshiro Takeuchi concretó el 2-1 a los 91 minutos. Poco después, Issac Camargo sentenció el 3-1 con un remate cruzado tras un rápido contragolpe de Los Chankas.

Con este resultado, el equipo local sumó 6 puntos en la tabla, mientras que Alianza UDH se quedó con solo 2 unidades en el Torneo Apertura.

SÍNTESIS:

LOS CHANKAS (3): Saravia; S. Torres, González, Pimienta, Quintana; Mifflin, Guivin, Quiroz, F. Torres; Manzaneda, Bueno. DT: J. Vivaldo

CAMBIOS: Tanqui x Quiroz; Velarde x Mifflin; Camargo x Bueno; Sánchez x Manzaneda

GOLES: P. Bueno (32′), Takeuchi (91′) Camargo (95′)

ALIANZA UDH (1): Espinoza; Iraola, Gut, Ramos, Guevara; Aoki, Sernaqué, Oliva, Espinoza, Campodónico, Mena. DT: P. Cominges

CAMBIOS: Vásquez x Sernaqué; Lliuya x Oliva; Leguía x Espinoza; Ramírez x Aoki

GOLES: Campodónico (64′)

Scroll al inicio