Los conceptos que beneficiarán a retirados de las FF.AA. y PNP

Dos de ellos suman S/3,882, señala Rommel Roca

por | Ene 23, 2018 | Política

Dos de ellos suman S/3,882, señala Rommel Roca

El presidente de la asociación de militares y policías en retiro denominada Grupo Coraje, Rommel Roca Laos, aseguró que la aplicación de la ley de equivalencia de pensiones contempla que los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que pasaron a dicha condición antes del 10 de diciembre del 2012 deben percibir el mismo monto que el personal en actividad.

En ese sentido, refirió que dos de los conceptos que percibe el personal en actividad son la remuneración consolidada y la bonificación de alto riesgo de vida, que sumados llegan a S/3,882. Ello debido a que el primero asciende a S/2,382 mientras que el segundo es de S/1,500. Como ejemplo, mostró el detalle de la planilla de dos uniformados en actividad.

“La remuneración consolidada y riesgo de vida del personal en situación de actividad constituye el monto equivalente del grado remunerativo que debe percibir el personal que pasó al retiro antes del 10 de diciembre del 2012, conforme a la ley 30683 Ley de Pensiones Justas”, refirió.

Sin embargo, alertó que “este último concepto pensionario el Ejecutivo pretende desconocerlo”.

Por ello consideró necesario que “los militares y policías en retiro estemos en alerta para evitar que se vaya a recortar parte del monto que nos corresponde de acuerdo a la ley de equivalencia”.


Más recientes

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

El desarrollo del Megapuerto de Chancay alcanza un avance del 85% y está programado para iniciar operaciones en noviembre El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó que el país cuenta con un conjunto de inversiones en infraestructura...

PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

La Policía Nacional rescató la noche del viernes a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien había sido secuestrada hace 11 días El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), proporcionó detalles sobre el operativo que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial