Los Dinámicos del Centro: Abren indagación contra jueza que rechazó prisión preventiva

Caso Los Dinámicos del Centro. El titular de la Corte de Junín confirmó la indagación preliminar en contra de July Baldeón

por | Jul 23, 2021 | Actualidad, Política

Caso Los Dinámicos del Centro. El titular de la Corte de Junín confirmó la indagación preliminar en contra de July Baldeón

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Junín abrió una indagación preliminar contra la jueza July Baldeón, quien rechazó el pedido de prisión preventiva contra 20 de los investigados en el caso Los Dinámicos del Centro.

“El jueves hubo tres representantes de colectivos de lucha contra la corrupción que, en el ejercicio de su derecho a la protesta pacífica, vinieron a la corte y nos entrevistamos con ellos. Llamamos al jefe de la Odecma y nos comunicó que había una investigación preliminar contra la jueza July Baldeón del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria”, señaló el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Luis Samaniego.

En ese sentido, el titular de la Corte de Junín señaló que luego de revisar los 21 tomos recopilados y relacionados al proceso de Los Dinámicos del Centro, “si diera el caso, se abrirá la investigación”.

“A nivel de la Odecma, según lo manifestado por el jefe de esta oficina, se ha recopilado esos 21 tomos para que haga las indagaciones. Una vez hechas las indagaciones, si diera el caso, abrirá la investigación”, indicó Luis Samaniego.

Como se recuerda, el último 14 de julio, la jueza July Baldeón, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín, rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva que la fiscal Bonnie Bautista pidió contra 20 implicados en el caso Los Dinámicos del Centro.