Los miembros que pertenecen a Los Dinámicos del Centro, fueron detenidos y traslados al penal Ancón I. Sin embargo la INPE no lo informó
Los Dinámicos del Centro, fueron detenido el pasado 4 de abril, aunque se tenía muy poca información de la situación de Arturo Cárdenas y Waldy Vilcapoma. Ellos eran dirigentes de Perú Libre y miembros de Los Dinámicos del Centro.
A pesar de ello, la INPE, no mencionó y mucho menos informó acerca de estos traslados, como sucedió en otros casos. Además, desde la cuenta de Facebook de Cárdenas, se puede visualizar una fotografía en donde coloca como descripción “De vacaciones en Ancón”. Como la primera frase que se lee, haciendo énfasis en el penal, donde ahora se encuentra cumpliendo su condena.
«Tocan tiempos difíciles, pero para un revolucionario, los tiempos difíciles es nuestro aire. Pese a este secuestro y ensañamiento, no ha muerto en mí ni morirá el sueño de recuperar la patria para el pueblo, bajo nuestro ideario y programa de Partido. Recuerden, que no hay destino fatal ni destino luminoso”, comentó en sus redes sociales.
Se sabe que Cárdenas y Vilcapoma fueron aportantes de US$1,500 y US$3,000, respectivamente. Esto con el fin de comprar el local de Perú Libre, ubicado en Lima. Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), concluyó que ambos dirigentes no contaban con el perfil, de obtener tanto dinero y mucho menos que se justificara.