Se elimina el distanciamiento social en colegios

Según el titular del Minedu, Rosendo Serna.

por | Abr 21, 2022 | Actualidad, Educación

Según el titular del Minedu, Rosendo Serna.

Aprueban la eliminación de las restricciones por coronavirus en las aulas del colegio, de acuerdo con el Gobierno de Pedro Castillo.

“Se ha eliminado las restricciones que por razones del COVID-19 existía en las aulas escolares. Ahora se van a desarrollar las clases normalmente sin esas restricciones”, confirmó el premier Aníbal Torres.

Luego de las declaraciones de Torres, el ministro de Educación (Minedu), Rosendo Serna, manifestó que se eliminó la medida del distanciamiento social, con el fin que los aforos sean completos en los salones.

“Queremos garantizar el 100% de presencialidad. Lo que sí es un compromiso adicional es que los maestros se vacunen al cien por ciento”, aclaró el titular del Minedu.

“Ya vamos un mes de clases y no tenemos contagios, eso nos da la seguridad (…) Vamos a estar alerta, si se presentan casos vamos a actuar focalizadamente. Mañana o pasado mañana publicaremos el protocolo sectorialmente con el sector salud y ahí daremos las indicaciones para que la seguridad y vigilancia sean permanentes por parte de las UGEL”, agregó.

Cabe mencionar que dicha medida se aplicará a partir del día siguiente de la difusión del decreto en el diario oficial El Peruano.

 


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial