“Los Dinámicos” sabían que la Fiscalía y PNP iban tras sus pasos

Conversaciones revelan que Vladimir Cerrón también habría estado al tanto

Conversaciones revelan que Vladimir Cerrón también habría estado al tanto

Audios y chats inéditos pertenecientes a los integrantes de “Los Dinámicos del Centro”, mafia instalada en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, confirman que la organización criminal estaba al tanto de las operaciones de la Fiscalía y de la Policía.

Los chats publicados por Canal N revelan que Vladimir Cerrón, el líder fundador de Perú Libre y condenado por corrupción, también tenía conocimiento de lo que sucedía en el Gobierno Regional de Junín, pues sus allegados le escribían para preguntarle “si tenían a la Fiscalía encima”.

“Camarada, buenos días, van a intervenir la casa o ya no. Estoy confundido”, le escribe Waldys Vilcapoma, un ex funcionario de la Dirección de Transporte de Junín sindicado como parte de esta mafia, el 14 de junio a las 8 de la mañana, un día antes de la intervención fiscal. Minutos después, Cerrón responde con sonrisas.

En tanto, la Fiscalía señaló que los presuntos integrantes de la organización criminal depositaban dinero para la campaña del hermano de Vladimir Cerrón. Señalaron que esto se quedó evidenciado en las conversaciones por Whatsapp de Vilcapoma, pese a que este intentó deshacerse del equipo arrojándolo al inodoro tras su detención.

LEVANTARÁN SECRETO

En tanto, el fiscal Richard Rojas Gómez evalúa levantar el secreto bancario y tributario del fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, para ver cuál es el origen de sus depósitos bancarios.

El fiscal Rojas solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se realice un informe de los depósitos, retiros y transferencias de dinero que Vladimir Cerrón haya efectuado en bancos nacionales y del extranjero, sin importar el medio de pago y la moneda física o electrónica, según revelaron las fuentes del Ministerio Público.