Los españoles pasan de la inflación en Navidad

por | Nov 15, 2022 | Internacional

El 59% de los compradores españoles afirma que su presupuesto para las fiestas será igual que en 2021

Los españoles no parecen dispuestos a que la inflación les arruine la Navidad. Así se desprende del estudio Descifrando las perspectivas navideñas de los europeos, realizado por NielsenIQ Consumer Insights.

En el mismo, para el que se encuestó a más de 1.000 personas en España, se recoge que, a pesar del aumento de los precios, el 59% de los compradores españoles afirma que su presupuesto en alimentos y bebidas en casa o fuera de ella, regalos y viajes será igual que en 2021, mientras que el 23% desearía gastar menos dinero en las fiestas en este año. Por su parte, el 17% indica que aumentará su presupuesto en las próximas fiestas.

A la hora de comprar regalos, un 40% de los españoles consultados piensa adquirirlos con antelación, aprovechando los descuentos, en el Black Friday y el Cyber Monday. Entre los presentes de Navidad que los compradores españoles harán este año, la moda (56%), las fragancias (50%), los juguetes (35%), los artículos de tecnología y electrónica (32%) y el maquillaje (27%) son las categorías más populares.

A pesar de la situación económica y de buscar más promociones, los compradores españoles no renunciarán a las compras de primera calidad durante las Navidades. Por ejemplo, el 43% que afirma su intención de comprar marisco, lo hará de mayor calidad y entre los que tienen intención de comer pescado fresco, el 37% lo adquirirá prémium. En cuanto a las bebidas de categoría superior que tienen mayor expectativa de compra entre los españoles, el vino se coloca en el primer puesto.

Leer también: Naturgy aumenta su beneficio un 36%, hasta 1.061 millones

Naturgy obtuvo hasta septiembre un resultado neto de 1.061 millones, un 36,6% más que en igual periodo del año pasado, según ha comunicado la compañía a la CNMV. «En un entorno de persistente alta volatilidad en los mercados energéticos internacionales y de elevada incertidumbre regulatoria», la compañía cerró el periodo con unas fuertes inversiones orgánicas que le han permitido impulsar su Ebitda hasta los 3.502 millones de euros, un 36,8% más.


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial