Los laudos arbitrales fraudulentos de Odebrecht y la “Cogoteada” al doctor Ticona

por | Oct 24, 2019 | Opinión

Los laudos arbitrales fraudulentos de Odebrecht y la “Cogoteada” al doctor Ticona

Por: Phillip Butters

Ayer se dictó impedimento de salida del país para 16 abogados, implicados en el caso de laudos arbitrales fraudulentos, impulsados por la corrupta empresa Odebrecht en el Perú, a instancias del abogado Horacio Cánepa, que prácticamente era el representante de los brasileños en estos laudos que terminaron siendo nefastos para la economía del Perú, que algún día se podrán cuantificar.

Esa cuantificación podría llegar a los ¡400 millones de dólares o más! ¿De qué trata la audiencia de prisión preventiva para estos abogados?

Según Cánepa, Celso Gamarra era el hombre orquesta en el MTC para las concesiones, y que era un asalariado de Odebrecht.

Este señor también se habría acogido a la colaboración eficaz, y junto con el abogado del PPC, el señor Cánepa, “habrían echado” a una cantidad de abogados que habrían favorecido a Odebrecht en estos laudos, perjudicando al MTC y a las arcas fiscales.

Eso será un proceso muy largo. Seguro la audiencia hoy será ampliada para otro día, y es muy probable que esos 16 abogados terminen con una prisión preventiva, habida cuenta que un doctor Álvarez, que era uno de los abogados que tendría que estar sentado hoy ahí, simplemente se fue a Miami, por no tener impedimento de salida ni prisión preventiva.

Y si las informaciones que se tienen van al doctor Juárez Atoche, por el abogado Cánepa son tan detalladas como se presume, muchos de estos señores van a comenzar a dormir en la cárcel.

Pero el debido proceso tiene que seguir, tendrán que probar en las diversas instancias que esos laudos arbitrales fueron FRAUDULENTOS. Y ahí se tendría que hacer una lista de lavandería, de esos presuntos 400 millones de dólares que los tendría que devolver Odebrecht, y además tendríamos que ver una indemnización.

¿En cuánto tiempo eso se sabrá? Puede durar 5, 6 ó 10 años. El hecho es que esas noticias no serán tocadas por la gran prensa, que le besa los pies al gobierno.

Odebrecht seguirá insistiendo al gobierno que le devuelva los 527 millones de soles y van a seguir teniendo la concha de seguir demandándonos en el caso internacional por dos mil millones de dólares, consecuencia de un contrato pésimamente ejecutado por el gaseoducto del sur.

Entonces, amigo lector de La Razón, ¿Se da cuenta usted cuánto daño ha hecho Odebrecht, no solo a la moral, sino al tesoro público peruano?

¿Puede haber alguna “guaripolera” del gobierno que siga defendiendo el acuerdo nefasto con Odebrecht?

Realmente es una barbaridad lo que está pasando y más adelante se sabrá más, como consecuencias de estas prisiones preventivas que se caen de maduras.

Por otro lado, ayer el señor Víctor Ticona, expresidente de la Corte Suprema del Perú, actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fue “cogoteado en la Fiscalía”. Le preguntaron por sus vínculos con César Hinostroza Pariachi como consecuencia de unos audios en donde hay un intercambio de favores. Pero claro, la prensa no lo va a maltratar porque trabaja para Vizcarra. Nadie dirá que Víctor Ticona tiene el cuello blanco y porque está trabajando como presidente del JNE, hará lo que diga Martincito, lo que sugiera el “chamán” Vicente Zeballos. ¿Por qué? Porque así son las cosas en Penezuela, se hace y deshace según el gusto del que manda, el señor presidente de facto, Martín Vizcarra Cornejo.


Más recientes

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Según la agencia de viajes Costamar Travel la mayoría prefiere visitar el extranjero Según la agencia de viajes Costamar Travel, el 68% de los turistas peruanos son familias o parejas jóvenes de entre los 24 a 45 años, quienes mayormente radican en Lima Metropolitana....

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Tras observaciones de la Contraloría sobre irregularidades en sus estados financieros El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció que Ready Oil Supply, ganadora de la buena pro del reciente proceso de adquisición de fertilizantes,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial