Los mejores destinos en Perú para pasar Año Nuevo 2022

¿No tienes planes para Año Nuevo? Conoce los destinos que puedes visitar en Perú en medio de la pandemia.

por | Dic 28, 2021 | Especiales, Viajes & turismo

¿No tienes planes para Año Nuevo? Conoce los destinos que puedes visitar en Perú en medio de la pandemia.

¡Celebra el Año Nuevo 2022 en Perú! Con las nuevas medidas del Gobierno, los últimos días de diciembre serán feriados largos. Los turistas nacionales e internacionales podrán aprovechar estas fechas para conocer los mejores destinos del país.

Si eres el encargado de planificar el viaje para recibir el año 2022, ya sea con amigos, familiares o solo, te vamos a recomendar algunos destinos nacionales para que termines de organizar el fin del 2021.

Según el portal oficial Perú Travel, entre los destinos más buscados por los peruanos y extranjeros se encuentran: Ica, Áncash, La Libertad, Arequipa y Cusco.

ICA

Debido a su proximidad con Lima, la capital del Perú, Ica es uno de los destinos ideales para escaparse: esta región sureña está ubicada a (aproximadamente) 4 horas de la urbe limeña y puedes encontrar dos actividades ligadas al océano Pacífico. La más llamativa es, tal vez, la visita a la Reserva Nacional de Paracas, donde tienes la chance de tomar un viaje en lancha por las Islas Ballestas, un lugar mágico para convivir con las especies marinas.

LA LIBERTAD

Si tu intención es alistar en tus maletas tu toalla, sandalias, ropa de baño y bloqueador solar, estás apuntando al destino indicado. En los balnearios de La Libertad encontrarás largos espacios de arena fina, con aguas mansas para aquellos que quieran darse un chapuzón u olas perfectas para los que quieran aprender a surfear o para los amantes de los deportes acuáticos.

ÁNCASH

Custodiada por las cordilleras Negra y Blanca, es el lugar indicado para conectarte con los Andes peruanos y su milenaria historia. En esta región al norte de Lima, los amantes del andinismo y del trekking, gozarán como en ningún otro lugar en la tierra: aquí se ubica el mítico Callejón de Huaylas y es donde encuentras la preciosa Laguna de Llanganuco.

A pesar de contar con una geografía accidentada, no es complicado llegar a esta región: lo puedes hacer por autobús o un vehículo particular, el viaje dura unas 8 horas, aproximadamente. Otra alternativa es llegar por avión, invirtiendo solo 1 hora.

AREQUIPA

Si lo que quieres es cambiar la rutina de la ciudad y respirar un poco de naturaleza, Arequipa es lo que necesitas. La campiña espera por ti, para que puedas apreciar la moderna ciudad desde sus exteriores -donde aún se conservan tradiciones y locaciones antiguas- rodeada de bellos paisajes llenos de verde. En los miradores de Yanahuara, Sachaca o Carmen Alto, puedes apreciar los fabulosos escenarios que te brinda Arequipa.

CUSCO

Si te gusta el andinismo, un viaje por el Ausangate, conocida también como la montaña sagrada, te liberará del estrés de la capital.

Si eres amante de la naturaleza, tu lugar perfecto será llegar al Valle Sagrado, rodeado de pueblos que parecen haber salido de las fábulas más creativas que puedes imaginar. Si quieres conocer la historia del Perú, Cusco es el destino ideal.


Más recientes