Minsa: Gobierno evalúa cerrar playas en Año Nuevo

Van 71 contagios por ómicron

por | Dic 27, 2021 | Actualidad, Titulares

Van 71 contagios por ómicron

Los casos totales de la variante ómicron en el país ascienden a 71, luego de detectarse 22 contagios en Lima y Piura. Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos“19 son de Lima Metropolitana, detectados por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) y una clínica privada”, precisó.

Ante ello, y si bien hace unos días aseguró que las playas no se iban a cerrar, el ministro de salud sostuvo esta vez que el escenario ha cambiado, ya que sigue en aumento los casos por la variante ómicron.

“Sin ninguna duda que va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo si adelanto que es muy probable que en algunas playas donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, esas playas van a tener que ser clausuradas”, precisó Cevallos.

Tras estas declaraciones, remarcó que clausurar playas “es una posibilidad que está sobre la mesa”, ya que recordemos que el último fin de semana un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza a la playa Agua Dulce en Chorrillos, desatando el caos y el desorden sin respetar protocolos ni el aforo permitido.

Asimismo, el titular del Minsa adelantó que, en los próximos días, antes de Año Nuevo, el Gobierno dará más detalles sobre las nuevas medidas.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial