Los nuevos ministros

0
174

Ulla Holmquist, ministra de Cultura. Es arqueóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Master en Museología por la Universidad de Nueva York. Fue directora del Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (2015-2018), además de profesora universitaria.

Paola Bustamante Suárez, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. 46 años, abogada graduada en la Universidad de San Martín de Porres, tiene un doctorado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y una maestría en Administración y Gerencia Pública por la Universidad de Alcalá de Henares (España).

Rocío Barrios, ministra de la Producción. Se venía desempeñando como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad. Fue directora general de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Trabajo y Vivienda, además de viceministra de Pesquería en el Ministerio de la Producción.

Carlos Bruce, ministro de Vivienda y Saneamiento. Congresista de la República, se ha desempeñado como presidente de Foncodes del “Programa Especial Social Productivo A Trabajar”, del “Fondo de Inversiones para el Desarrollo de Áncash”, del “Fondo Mi Vivienda”, entre otros.

Flor Pablo Medina, ministra de Educación. Es profesora licenciada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en lenguaje y literatura. Exdirectora regional de Educación de Lima Metropolitana.

Fabiola Muñoz, ministra de Agricultura. Anterior ministra del Ambiente, es contadora pública colegiada, cuenta con un máster en Administración en la Escuela Superior de Administración de Empresas – ESAN y es doctora en Educación. También es magíster en Política Social con Mención en Género, Población y Desarrollo.

Lucía Ruiz, ministra del Ambiente. Es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), posee maestrías en Administración de Negocios, Desarrollo Sostenible e Investigacion Jurídica. Fue Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales antes de ser nombrada ministra.

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. Es contadora pública colegiada por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y tiene un magíster en Administración de Empresas en la  Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN). Es doctora en Educación por la Universidad César Vallejo (UCV).