Los Olivos: Criminales asaltaron a alcalde de Mariatana

por | Abr 16, 2022 | Actualidad

El burgomaestre de uno de los distritos de la provincia de Huarochirí fue víctima de un atraco al llegar a Los Olivos

En pleno feriado, el alcalde de Mariatana (provincia de Huarochirí), Julio Antonio Santos Flores, acudió a Lima por Semana Santa, pero fue asaltado por delincuentes. Tres hombres armados lo redujeron con arma en mano para quitarle su camioneta modelo Toyota Hilux en el distrito de Los Olivos.

Según lo informado por la prensa, el hecho ocurrió al llegar las 9:45 p.m. cuando el burgomaestre trataba de guardar su unidad en el domicilio en el que utiliza cuando arriba a la capital. En ese instante, las cámaras de vigilancia de la zona captaron no muy lejos del lugar a tres sujetos armados bajando de un auto negro en dirección hacia la víctima.

Uno de los criminales adelanta el paso para abordar al alcalde de Mariatana y con el arma en mano lo amenazó para que salga de inmediato de la camioneta mientras los cómplices ingresaban al auto. Santos Flores fue arrojado a la pista.

Durante el crimen, uno de los parientes de la autoridad edil escapa por una de las ventanas, pero los hampones efectuaron disparos al aire para asustar a los testigos y huir del lugar.

“Acá caigo boca abajo y me apuntaron en la cabeza. Tenía el arma en la cabeza. Yo escuché disparos pensando que habían agredido a un vecino, pero gracias a Dios no pasó”, narró el alcalde en conversación con la prensa que había llegado a Los Olivos para compartir unos días con sus familiares por el feriado largo a raíz de la Semana Santa.

El burgomaestre aseveró que habría sido seguido por los malhechores. “Pienso que me han venido siguiendo desde un punto. Han visto que en la camioneta venía una persona y el objetivo era asaltar en el momento que uno se estaciona”, manifestó.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial