Una empleada del empresario estuvo implicada en el secuestros, según la Policía
Un empresario dedicado al reciclaje fue secuestrado en el distrito de Los Olivos y liberado un día después tras un operativo del escuadrón Grecco de la Policía Nacional del Perú (PNP), llevado a cabo en una vivienda de dos pisos en el asentamiento humano Enrique Mio Ochoa.
Durante la intervención, cinco personas fueron detenidas, incluyendo a una mujer peruana que solía trabajar para la víctima. El ministro del Interior, Juan José Santivañez, informó que los familiares del empresario pagaron un adelanto de 20 mil soles a los secuestradores, quienes exigían más dinero para su liberación. Además, la víctima presentó signos de haber sido agredida.
Lee también:
Los Olivos: Pago por liberación
Santivañez señaló que la organización criminal detrás de este secuestro se llama «Los Elite de los Gallegos». El inmueble donde mantenían cautivo al empresario había sido convertido en una zona de secuestro, y la propietaria del lugar también estaba amenazada. El pago inicial de 20 mil soles permitió a las autoridades rastrear y ubicar a la banda criminal, que ya estaba bajo vigilancia.
En la vivienda, la policía encontró armas, municiones, celulares, bolsas de marihuana y motocicletas utilizadas por los secuestradores. El ministro del Interior denunció públicamente la falta de colaboración por parte de los fiscales, quienes se negaron a asistir a la intervención policial, a pesar de que se les informó de la urgencia del caso.