El delincuente apuñaló por la espalda a la víctima tras resistirse al robo de su celular
Un joven de 33 años, José Julca Tello, se debate entre la vida y la muerte tras un brutal ataque perpetrado por dos delincuentes armados en Los Olivos. El incidente ocurrió a plena luz del día en el cruce de la avenida Izaguirre y la carretera Panamericana Norte, dejando consternación en la comunidad.
El incidente tuvo lugar en la mañana del lunes 21 de agosto en el distrito de Los Olivos. Mientras esperaba un autobús en un paradero, José Tello fue sorprendido por dos individuos armados con un fragmento de vidrio. La intención era robarle su teléfono celular.
Ante la resistencia del joven al asalto, uno de los delincuentes recurrió a la violencia y lo apuñaló por la espalda en su afán por arrebatarle el dispositivo móvil. La agresión fue tan brutal que la víctima fue trasladada de urgencia a un centro médico cercano, donde actualmente lucha por sobrevivir.
Te puede interesar:
Los Olivos: Madre e hijo son rescatados tras quedar atrapados durante un incendio
La pronta respuesta de los serenos de la Municipalidad de Los Olivos fue fundamental. Alertados por los testigos, lograron capturar a uno de los asaltantes con el apoyo de la Policía Nacional y recuperaron el celular robado.
William Balladares, gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, informó sobre la detención y recuperación del celular, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que declaren en emergencia la zona de Lima Norte debido a los altos índices de delincuencia.
Mientras tanto, la situación de José Julca Tello es crítica. Se encuentra en estado grave en la Clínica Jesús del Norte, en Independencia. La familia, de escasos recursos, no cuenta con los medios suficientes para cubrir los costos médicos. Ante esta situación, su hermano Víctor Julca Tello ha solicitado donaciones para poder afrontar los gastos médicos necesarios para salvar la vida de su familiar.