Diferentes dirigentes afirmaron que de seguir la escasez de fertilizantes se podría dar hambruna en el 2023
Los precios de los alimentos siguen en alza y esto se ve reflejado en la compra de la canasta familiar diaria que miles de personas se ven perjudicadas , no solo en Lima, sino en diferentes provincias de Perú .
Una las provincias que está siendo golpeada por la subida de precios es Arequipa .
Ante esto el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa , Daniel Lozada, informó que los precios de arroz, cebolla, papa, habas , entre otros subieron desde el año pasado , ya que el costo de fertilizantes tuvo un aumento en su costo.
Además se redujo el uso de estos químicos, afectando el rendimiento por hectárea y como consecuencia se redujo la cantidad productos .
Según el Ministerio de Agricultura, todo se redujo en un 24% a nivel nacional , pero en esta provincia muchas personas están matando a su ganado por el costo de alimentación.
Para finalizar, los dirigentes adelantaron que si sigue la escasez de fertilizante, muchos dejaran de sembrar arroz entre otros alimentos , dando como resultado la inseguridad por falta de alimentos .
Cabe mencionar ,que el arroz se siembre en los meses de noviembre y la cosecha que saldrá en 2023 tendrá un costo alta de producción . Daniel Lozada, considera que habrá hambruna , ya que comenzaran a escasear algunos productos y los que haya estarían a precios altos , dando como resultado que solo algunos puedan pagarlo.